Masaje sueco

¿Quieres conocer qué es el masaje sueco y cómo se realiza? Desde la antigüedad existen un sinfín de tipos de masajes, algunos más recientes y otros en cambio que surgieron hace cientos de años. 

Uno de los masajes que está obteniendo más popularidad en la actualidad es el conocido como sueco. Y logra destacar debido a que es ideal para ayudar a reducir las tensiones y dolores corporales.

En general, es un tipo de masaje relajante idóneo para quienes sienten dolor muscular o en articulaciones a causa de un traumatismo o por una mala postura. También es una excelente opción para mejorar la liberación de estrés.

Sin embargo, los principios del masaje sueco no solo buscan las mejoras sobre el acondicionamiento físico, sino también a nivel emocional. En general, es una técnica que busca influir en el sentido de la renovación y el confort. 

Por su parte, su aplicación también es conveniente para mejorar el tono muscular del cuerpo y para favorecer la circulación sanguínea. Las ventajas de este masaje tienen una implicación muy positiva respecto a la salud tanto física como emocional.

¿Qué es el masaje sueco?

Se trata de un tipo de masaje que fue desarrollado por el médico sueco Henrik Ling y pese a lo que nos da a entender su nombre, es una técnica originaria de oriente. Se cree que surgió en las civilizaciones china en donde se popularizó con gran rapidez.

Pero esta técnica de masaje también tomó parte de los métodos característicos en la antigua Egipto y tiene principios del hindú y masajes orientales. Dentro de la clasificación de este método, destaca como un excelente masaje terapéutico.

Esto quiere decir que tiene como uno de sus principales propósitos favorecer al cuerpo a partir del alivio físico, reduciendo el dolor corporal. Por lo tanto, es una buena opción para aquellas personas que hayan sido afectadas por alguna lesión. 

Gracias a sus variados aportes, ha sido considerado como una base ideal para estructurar otros tipos de masajes terapéuticos. Y en parte, esto también ha influido en el reconocimiento que tiene en la actualidad.

Puedes reservar tu masaje o hacernos cualquier consulta a través de este formulario:

Reserva tu masaje relajante
masaje sueco
Tabla de contenidos

¿Cómo se realiza el masaje sueco?

Ahora que hemos definido qué es este masaje es conveniente conocer cómo se lleva a cabo su realización. Y para esto se llevan a cabo unas técnicas de manipulación corporal con movimientos suaves o fuertes en varias secciones del cuerpo. 

Uno de los aspectos más característicos sobre hacer un masaje sueco, es que los movimientos deben dirigirse en el sentido contrario de cómo avanza la circulación sanguínea. 

Pero, ¿Esto por qué es necesario? La realización del masaje sueco se realiza de esa forma con el propósito de lograr una estimulación óptima de la circulación sanguínea. Gracias a esto los aportes del masaje también se asocian con mejorar el aspecto de la piel. 

Pues mientras mayor oxigeno fluya a partir de la óptima circulación sanguínea entonces es posible captar varios beneficios adicionales. Además, tiene un aporte idóneo en cuanto a la estimulación del sistema cardiovascular. 

A diferencia de otros tipos de masajes, no hay tanto exotismo sobre la aplicación del masaje sueco. Esto quiere decir que no es necesario acondicionar el espacio siguiendo una temática específica, como sucede con el masaje balinés, en el masaje tailandés y en un masaje oriental.

Sin embargo, tal como aplica en distintos masajes, es importante que el espacio proporcione el confort suficiente. Pues gracias a esto será posible crear el entorno ideal para sentir más relajación, seguridad y poder salir renovados luego de la sesión. 

En cuanto a la aplicación de aceites corporales, puede ser utilizado con la intención de facilitar el movimiento o desplazamiento de las manos o dedos. Sin embargo, no hay una intensificación de la aromaterapia, pues este elemento pasa a un segundo plano.

Beneficios del masaje sueco

Ahora vamos a analizar cuáles son los beneficios de la aplicación del masaje sueco. Básicamente, se trata de un masaje terapéutico que aporta varias ventajas tanto para la salud física como a nivel emocional.

Por ejemplo, este método terapéutico es ideal para consolidar un relajamiento muscular en un nivel más profundo. Es ideal para personas que suelan tener una carga física constante, quizás personas deportistas o trabajadores que pasan jornadas arduas.

Por otro lado, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y también la circulación linfática, siendo un beneficio también muy importante. En cuanto a otros aportes, se cree que puede favorecer a la reducción del tejido adiposo. 

Por su parte, puede mejorar el aspecto de la piel de forma natural, y esto es gracias a la dotación de oxígeno. Y a nivel emocional, pues es muy acertado para sentir más relajación, y a partir de esto puede disminuir el estrés o la ansiedad.

En términos generales, el masaje sueco es muy beneficioso y sus aportes suelen prolongarse con el tiempo. Así que es un método terapéutico muy completo y sobre todo confiable.

Masaje sueco en Bilbao

En Elite Bilbao Masajes encontrarás una variada gama de masajes relajantes y de técnicas que te ayudarán a olvidarte del estrés del día a día y que ofrecemos como alternativa al masaje sueco.

Cuando salgas de nuestro centro de masajes serás una persona completamente diferente. Aliviada de tensiones a nivel físico y mental, con más energía y sintiéndote mucho mejor. Por eso una vez que pruebas nuestros servicios te resultará difícil no repetir.

Puedes beneficiarte de nuestros bonos y descuentos para que sea más accesible, aunque nos hemos esforzado en poner unas tarifas aptas para todos los bolsillos.

No dudes en contactarnos para cualquier duda o información extra que necesites o visítanos en nuestro centro de masajes ubicado en pleno centro de Bilbao donde te atenderemos encantados.

logo elite bilbao
LA RESPONSABILIDAD ES UNO DE NUESTROS
VALORES MÁS IMPORTANTES
CON HONESTIDAD:

¿ERES MAYOR DE EDAD?

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTA LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

No compartas ni reenvíes este contenido con
quienes sean menores de edad.