logo elite bilbao

Masaje Tailandés

El masaje Tailandés o masaje Thai es una de las técnicas más efectivas para lograr un estiramiento en profundidad del cuerpo. A partir de esta técnica milenaria es posible combatir dolores y alcanzar un estado de relajación.

Uno de los beneficios del masaje Thai es que su aplicación consiste en trabajar varias secciones del cuerpo, proporcionando así un alivio casi inmediato. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre los masajes Tailandeses.

¿Qué es el masaje Tailandés?

Se trata de un tipo de masaje milenario que se originó en Tailandia gracias al Dr. Shivago, un médico que mantuvo gran cercanía con Buda hace cientos de años. Esta técnica fue creada atendiendo a un sentido holístico y ha ofrecido excelentes resultados. 

El masaje Thai se realiza con el cuerpo recostado sobre un futón, y se aplica con la intención de lograr el estiramiento del cuerpo. Además, este masaje ha sido influenciado por técnicas ancestrales como la digitopuntura.

Si bien el masaje Thai ofrece significativos aportes en cuanto a la salud física, también supone un método altamente efectivo para influir en el equilibrio emocional. De hecho, atiende al propósito de que la dimensión física y psíquica se mantenga en armonía.

Masaje tailandés
Reserva o solicita información sobre los masajes relajantes

En Elite NO ofrecemos masajes tailandeses pero puedes reservar otro tipo de masaje relajante o hacernos cualquier consulta a través de este formulario:

Tabla de contenidos

¿Cómo se hace el masaje Tailandés?

Es importante entender en qué consiste el masaje Tailandés, pues es una técnica corporal bastante distinta a otros estilos comunes de masajes orientales. Una de las principales diferencias, es que se aplica en gran proximidad del suelo, no en una camilla

En cambio, el masaje tradicional Tailandés se realiza sobre el futón, y la persona que recibirá el masaje debe vestir ropa cómoda. A su vez, esta técnica se realiza combinando varias estrategias, con presiones en sitios estratégicos del cuerpo.

También se realizan estiramientos corporales con la intención de disminuir tensiones en los músculos. El conjunto de manipulaciones corporales que se realizan durante la sesión buscan que el cuerpo tenga una autorregulación, concediendo así un gran alivio. 

El masaje Tailandés requiere de una estimulación corporal muy completa, y puede parecer mucho más fuerte en comparación con otras técnicas. Sin embargo, no debe causar dolor, pues el nivel de presión ejercido debe ser equilibrado. 

Además, el tiempo de duración del masaje Thai varía entre los 60 y los 120 minutos, depende del tipo de sesión.  Si la manipulación corporal no será realizada teniendo un enfoque específico, entonces se trabaja estimulando cuatro posturas anatómicas. 

De hecho, el masaje tradicional Tailandés también se puede realizar sentado y en posición lateral. De ahí que se trata de una técnica ancestral capaz de producir una estimulación completa a nivel corporal. 

Por otro lado, lo habitual es que el terapeuta inicie este masaje desde los pies y que prosiga en sentido ascendente. Gracias a esto se logra una importante estimulación del flujo sanguíneo en su retorno hacia el corazón, también es una forma de calentamiento.

Beneficios del masaje Thai

El masaje tradicional Tailandés es uno de los más particulares de todos, incluso se utilizan las manos, dedos y hasta los codos para aplicar el masaje. 

Debido a su naturaleza, es una técnica capaz de aportar beneficios interesantes, como los que mencionaremos a continuación. 

  • Genera alivio contra la tensión muscular 

Uno de los beneficios del masaje Tailandés es que se aplica realizando una estimulación de los meridianos. Debido a esto, la técnica ancestral guarda cierta similitud con los principios de la acupuntura oriental. 

Y gracias a esta estimulación, es posible relajar los músculos reduciendo así las contracturas y tensiones. El masaje Thai también puede ayudar a contrarrestar el dolor por malas posturas o por tener una gran demanda física en el día a día. 

  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre

La manipulación corporal a partir del masaje Tailandés favorece a la correcta circulación de la sangre en el organismo. Así que, es una técnica idónea en personas que habitualmente tengan deficiencias de este tipo. 

Debido a que ayuda a que el recorrido del flujo sanguíneo sea adecuado, puede contrarrestar ciertos malestares vasculares, como el producido por varices. También favorece al tono muscular. 

  • Provee una mejor flexibilidad 

Los beneficios del masaje tradicional Tailandés no solo son inmediatos, algunos se prolongan en el tiempo. Por ejemplo, esta práctica corporal puede ayudar a mejorar la flexibilidad tanto a nivel de los músculos como de las articulaciones. 

Además, ayuda a disminuir la rigidez corporal y permite un óptimo control de las extremidades, algo idóneo para quienes realizan actividades físicas o deportivas. 

  • Ayuda a disminuir problemas para dormir

Las ventajas del masaje Thai no solo se relacionan con lo físico, sino también con aportes emocionales. Esta técnica ayuda a conseguir un óptimo alivio y relajación.

Y gracias a esto es posible reducir los problemas del sueño como ciertos tipos de insomnio. También puede contribuir en mejoras respecto a la calidad del sueño.

 

Masaje tailandés en Bilbao

En Elite Bilbao Masajes ofrecemos una amplia gama de masajes entre los que en estos momentos no se encuentra el masaje tailandés pero dispones de otra gran variedad de alternativas con las que disfrutar de una experiencia relajante.

Puedes contactarnos a través del formulario, telegram, whatsapp, por teléfono o por correo. Estaremos encantados de atender tus consultas.

logo elite bilbao
LA RESPONSABILIDAD ES UNO DE NUESTROS
VALORES MÁS IMPORTANTES
CON HONESTIDAD:

¿ERES MAYOR DE EDAD?

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTA LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

No compartas ni reenvíes este contenido con
quienes sean menores de edad.