El masaje tradicional Tailandés es uno de los más particulares de todos, incluso se utilizan las manos, dedos y hasta los codos para aplicar el masaje.
Debido a su naturaleza, es una técnica capaz de aportar beneficios interesantes, al igual que otros tipos de masajistas, como los que mencionaremos a continuación.
Genera alivio contra la tensión muscular
Uno de los beneficios del masaje Tailandés es que se aplica realizando una estimulación de los meridianos. Debido a esto, la técnica ancestral guarda cierta similitud con los principios de la acupuntura oriental.
Y gracias a esta estimulación, es posible relajar los músculos reduciendo así las contracturas y tensiones. El masaje Thai también puede ayudar a contrarrestar el dolor por malas posturas o por tener una gran demanda física en el día a día.
Ayuda a mejorar la circulación de la sangre
La manipulación corporal a partir del masaje Tailandés favorece a la correcta circulación de la sangre en el organismo. Así que, es una técnica idónea en personas que habitualmente tengan deficiencias de este tipo.
Debido a que ayuda a que el recorrido del flujo sanguíneo sea adecuado, puede contrarrestar ciertos malestares vasculares, como el producido por varices. También favorece al tono muscular.
Provee una mejor flexibilidad
Los beneficios del masaje tradicional Tailandés no solo son inmediatos, algunos se prolongan en el tiempo. Por ejemplo, esta práctica corporal puede ayudar a mejorar la flexibilidad tanto a nivel de los músculos como de las articulaciones.
Además, ayuda a disminuir la rigidez corporal y permite un óptimo control de las extremidades, algo idóneo para quienes realizan actividades físicas o deportivas.
Ayuda a disminuir problemas para dormir
Las ventajas del masaje Thai no solo se relacionan con lo físico, sino también con aportes emocionales. Esta técnica ayuda a conseguir un óptimo alivio y relajación.
Y gracias a esto es posible reducir los problemas del sueño como ciertos tipos de insomnio. También puede contribuir en mejoras respecto a la calidad del sueño.